Sellado por costura con láser de una tapa de maletero

Proceso de chorro fino

El proceso de chorro fino permite aplicar cordones adhesivos mínimos sobre la pieza, sin variar la altura ni la anchura. Por ejemplo, el proceso de chorro fino se utiliza en el montaje bruto de automóviles para el sellado del rebordeado de engrapados planos. En el mismo puede trabajarse con avances rápidos y lograr una anchura constante de la línea de sellado. Después de cada pieza, mediante un simple control de cantidad por ciclo se determina la cantidad aplicada de adhesivo y eventualmente se corrige.

Mediante un sistema de toberas desarrollado por intec, es posible realizar un sellado por costura con láser de una tapa de maletero soldada, con diámetro de cordón de menos de 2 mm.

.

Aplicación en ranura ancha para aislamiento

Aplicación en ranura ancha

Las toberas de ranura ancha permiten una tecnología de pegamiento para aplicación laminar de adhesivos de relleno inferior, como también como material de aislamiento acústico. Las toberas de aplicación en ranuras anchas están equipadas con válvulas esféricas automáticas de alta presión y de bajo desgaste, y están disponibles hasta 200 mm. Según la aplicación pueden adaptarse en la anchura.

Mediante este proceso, en la industria automotriz se aplican cada vez más capas aisladoras sobre componentes que no pueden tener ningún desplazamiento sobre los lugares de aplicación. Por tal razón, también en la aplicación en ranuras anchas la precisión en serie es indispensable.

Aplicación por rociado en espiral sobre una pieza en la industria electrónica.

Rociado en espiral

Mediante la aplicación por rociado en espiral, por operación es posible cubrir superficies grandes con adhesivos a velocidades de avance altas. Los formatos de rociado reproducibles se logran mediante un atemperado continuo. El sistema de dosificación por volumen patentado por intec (First in/First out) impide que el material a procesar permanezca en el dosificador más tiempo que el necesario. Un flujo continuo de material proporciona procesos de producción rápidos.

Aplicación de cordones

Aplicación de un cordón de adhesivo 2K

Aplicación de cordones

Mediante una alimentación exactamente ajustada del adhesivo se consiguen cordones adhesivos constantes. Estos pueden abarcar desde el sellado totalmente automático de costuras finas por láser, hasta la aplicación manual de adhesivos de soporte. La calidad del cordón adhesivo determina en última instancia la calidad del pegado. La precisión del volumen del cordón se asegura mediante la ingeniería de sistemas de intec, exactamente adecuada a cada caso. Adicionalmente, es posible incorporar un aseguramiento de calidad óptico, pues junto con el sistema de dosificación también la alimentación de piezas y el movimiento programado del robot pueden influir en la aplicación del cordón. Este aseguramiento de calidad óptico compara mediante un sistema de cámaras el posicionamiento del cordón aplicado con el posicionamiento definido, permitiendo una evaluación directa.

Equipo multipuntos intec

Multipunto

El proceso de multipunto permite una aplicación rápida y precisa de adhesivos para rellenado inferior y de soporte en la construcción de automóviles. En este caso, la aplicación se realiza en forma de puntos.


Sin aire/Chorro plano

El proceso de chorro plano tiene gran influencia en las técnicas de pegamiento y, junto con la aplicación de cordones y el método de chorro fino, se utiliza cada vez más en todo el mundo. Mediante toberas especiales es posible realizar las aplicaciones más diversas. Por este motivo, el proceso de chorro plano ofrece una gran flexibilidad. Por ejemplo, es un método óptimo para el sellado de bordes de chapas en el interior de vehículos. En combinación con el control de seis ejes del robot, los cabezales de aplicación individuales o múltiples garantizan un sellado óptimo de la carrocería.

BUSCAR

Adresse

 ¡Lo asesoraremos con mucho gusto!

Eisenmann intec
GmbH & Co. KG
Otto-Hahn-Allee 9
50374 Erftstadt
Alemania

Teléfono:
+49 (0) 2235/46558-0

E-Mail:
info@Spamschutz.eisenmann-intec.com